Categorías
General

Mendoza tiene la primera Escuela de Formación Política multipartidaria del país

La dirigencia del Frente Cambia Mendoza presentó, en formato virtual, su propia Escuela de Formación Política. Una experiencia inédita que ha generado gran interés en la comunidad.

La dirigencia del Frente Cambia Mendoza presentó, en formato virtual, su propia Escuela de Formación Política. Una experiencia inédita que ha generado gran interés en la comunidad.

El evento tuvo lugar en la casa radical de calle Alem de la Ciudad de Mendoza en donde, a partir del uso de plataformas virtuales, más 400 personas se dieron cita online para acompañar y celebrar una de las noticias más esperada por la militancia partidaria: la creación de la primera Escuela de Formación Política que reúne una multiplicidad de visiones partidarias.

Con algunas características de formato televisivo en vivo, y con la conducción a cargo de Mari Bomprezzi, el evento contó la participación de referentes del Frente Cambia Mendoza, contando además con la intervención de ex-gobernadores de la Provincia que dieron su apoyo a la iniciativa.

Mari Bomprezzi junto a Tadeo García Zalazar.

Es una iniciativa conjunta de todos los partidos del Frente que se está diseñando desde hace seis meses. Se propone como espacio plural de debate político, de formación política y de construcción de propuestas políticas.

Aspiramos a la pluralidad de ideas y visiones, convocando a docentes y referentes políticos que enriquecen una currícula académica muy nutritiva. Además se contará con invitados especiales con los cuales deseamos propiciar un debate de coyuntura en todos los tópicos propuestos.

Tadeo García Zalazar, Pte. de la Unión Cívica Radical (Mendoza)

El primer ciclo lectivo de la Escuela comienza en el mes de julio del año 2020 y finaliza en agosto del año 2021, contando con 16 módulos formativos que abordan aspectos políticos-institucionales, económicos, culturales y ambientales.

Puede participar de la Escuela cualquier persona mayor de 16 años, no requiere filiación partidaria, ni experiencia académica previa. Los contenidos están diseñados de manera que todas las personas puedan ser protagonistas de un modelo pedagógico colaborativo y constructivista.

Las personas podrán inscribirse individualmente a cada uno de los módulos formativos que se habilitarán progresivamente durante el ciclo lectivo.

La Escuela prevé una gestión de contenidos académicos de manera 100% virtual a través de la plataforma Moodle. De esta manera, académicos, especialistas y referentes políticos podrán interactuar con las personas participantes de manera sincrónica y asincrónica.

Se podrá obtener un certificado de aprobación de cada módulo formativo o bien acceder a un certificado integral de todo el ciclo lectivo tras la aprobación de una actividad final integradora que consistirá en un proyecto de intervención territorial.

Reviví la Presentación de la Escuela de Formación Política

Una respuesta a “Mendoza tiene la primera Escuela de Formación Política multipartidaria del país”