Categorías
Módulo I

Más de 1200 personas transitan la Escuela de Formación Política

Con el primer módulo formativo en marcha, semana a semana, las personas se van sumando a las aulas virtuales para compartir y construir saberes, según el Plan de Aprendizaje.

Luego de la Presentación de la Escuela de Formación Política del Frente Cambia Mendoza, desde el 20 hasta 24 de julio, se desarrollaron las actividades previstas para el Módulo I referido a Estado, Sociedad y Políticas Públicas. A cargo de la Doc. Mercedes Llano y de la Mgter. Daniela García, las y los participantes pudieron estudiar el Estado como unidad de organización básica, las funciones y competencias primordiales, como también la administración pública, su organización e interacción con el sistema político.

Para lograr lo anterior, el equipo docente facilitó un documento académico y bibliografía especializada posibilitando, además, el acercamiento a los principales pensadores argentinos sobre el Estado, el Gobierno y los Servicios Civiles tales como Mario Krieger, Oscar Oszlak, Abal Medina, Mauricio I. Dussauge Laguna, Francisco Longo, entre otros.

También se ofrecieron dos clases virtuales sincrónicas en donde se desarrolló todo el temario previsto, participando de las mismas más de 200 personas.

Algunas personas han obtenido una insignia especial de clase por su contribución en el foro “¿Políticos o técnicos? El dilema de la burocracia militante” a partir de una nota de opinión publicada en diario La Nación.

Otras han obtenido la insignia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por asociar los contenidos desarrollados en el Módulo con la contribución a dichos Objetivos.

Hasta el momento 50 personas han obtenido la primera certificación de la Escuela tras superar dos exámenes parciales. Dicha documentación cuenta con un verificador electrónico para su autenticación.

Las personas que aún deseen realizar el Módulo I, pueden hacerlo de manera auto-guiada. Para ello, deben ingresar a las aulas virtuales vía www.moodle.efpmendoza.org.

El Plan de Aprendizaje de la Escuela incluye 17 módulos formativos que se habilitarán progresivamente durante el Ciclo Lectivo 2020 – 2021.