Categorías
General

“Educación post pandemia” y la importancia de la presencialidad en las escuelas

Se realizó la Mesa Educativa virtual Mendoza “Educación post pandemia” que contó con la participación de más de 300 personas a través de la modalidad virtual (Zoom).

Este jueves 15 se realizó la Mesa Educativa virtual Mendoza “Educación post pandemia” que contó con la participación de más de 300 personas a través de la modalidad virtual (Zoom).

Se trata de un espacio, en el marco de la Escuela de Formación Política del Frente Cambia Mendoza, que reúne a personas comprometidas con la Educación, pilar fundamental y motor del desarrollo y crecimiento de nuestro país.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar, fue el moderador en la entrevista realizada a José Thomas, Director General de Escuelas de Mendoza que habló de las políticas públicas educativas.

“Para los chicos el año pasado fue muy difícil y muy duro, fuera de la escuela la pasaron mal. Aún no tenemos la forma de contar los problemas que tuvieron los chicos durante todo el año pasado, sobre todo los más chicos”, sostuvo el titular de la DGE que defendió el modo de clases presenciales dividida en distintas burbujas: “La presencialidad es algo que hay que cuidar y hacer con mucho respeto”.

En la mesa educativa también se habló del sistema GEM, de los ejes educativos que viene desarrollando el Gobierno Provincial, de la educación a distancia, de evaluación formativa y del rol que tuvieron los docentes durante el 2020: “El año pasado las familias vieron y entendieron la importancia de los docentes”, dijo Thomas.

El director de la DGE y el intendente de Godoy Cruz coincidieron en la importancia que tiene la sociabilización como así también que los niños y adolescentes aprendan en las escuelas.

Una vez finalizada la exposición del Director General de Escuelas llegó el turno de las preguntas de las personas que estaban en la sala virtual.

Acto seguido el profesor Hugo Díaz dio continuidad a la Mesa con el bloque de “Buenas prácticas”, que tuvo como expositoras a Verónica Bunsters, Directora de la Agencia de Educación de Malargüe y a Adriana Yenarópulos, Directora de Educación y Gestión de Empleo de Godoy Cruz.

Se espera que en los próximos días se realice una nueva Mesa Educativa virtual Mendoza.